Turespaña y el cermi colaboran para que españa sea un destino turístico accesible


El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se comprometieron este miércoles, a través de la firma de un convenio de colaboración, a poner en marcha iniciativas conjuntas para que España sea un destino turístico accesible y abierto para todos.

A través de este acuerdo, firmado por el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y el secretario general de Turismo y presidente de Turespaña, Joan Mesquida, ambas entidades se comprometen a ejecutar acciones dirigidas a incrementar la inclusión y la normalización sociales de las personas con discapacidad.
Para ello promoverán el turismo para todos y fomentarán el acceso regular y normalizado de las personas con discapacidad y sus familias a todos los productos, bienes y servicios turísticos.
El Cermi asesorará a Turespaña sobre los problemas y necesidades de la accesibilidad de las personas con discapacidad, mientras que Turespaña se compromete a mejorar la accesibilidad de los destinos y los establecimientos turísticos españoles.
Del mismo modo, se contemplan iniciativas conjuntas de sensibilización y formación de los profesionales del sector turístico público y privado sobre las cuestiones de accesibilidad y diseño para todos.
También se comprometen a realizar acciones destinadas a promover una intensificación y mejora de la información en materia de accesibilidad en el material promocional de las entidades públicas y privadas de turismo, principalmente a través de las respectivas páginas de Internet.
Además, apoyarán la creación de una marca específica en materia de accesibilidad en el turismo que permita una información fiable a los eventuales usuarios. Asimismo, se harán acciones concretas de promoción de la oferta turística accesible en Europa a través de las consejerías de Turismo de España.

Mostrar comentarios