Uber cierra ronda financiación que valoró empresa en 40.000 millones dólares

  • El gigante del vehículo compartido Uber anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares que otorgó a la empresa una valoración de 40.000 millones de dólares.

San Francisco (EE.UU.), 4 dic.- El gigante del vehículo compartido Uber anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares que otorgó a la empresa una valoración de 40.000 millones de dólares.

"El 2014 ha sido un año de un crecimiento increíble para Uber", afirmó el consejero delegado de la empresa, Travis Kalanick, en el blog de la compañía, en el que destacó que Uber está presente ya en 250 ciudades de 50 países, frente a las 61 ciudades y 21 países de hace un año.

La compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) conecta a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio a través de una aplicación móvil.

Kalanick destacó que tan solo en el 2015 Uber creó un millón de puestos de trabajo en ciudades alrededor del mundo y aseguró que ese tipo de crecimiento requiere inversión adicional.

"Con ese fin acabamos de cerrar una ronda de financiación por 1.200 millones de dólares, lo que nos deja capacidad adicional para inversiones estratégicas", destacó Kalanick.

El directivo indicó que los nuevos fondos permitirán a la empresa realizar "inversiones sustanciales" sobre todo en la región de Asia y el Pacífico.

La empresa busca recaudar otros 600 millones de dólares más de inversores estratégicos.

Cuando se incluyen los nuevos fondos, la valoración de Uber es de 41.200 millones de dólares.

Esa cifra sitúa a Uber a la par de empresas cotizadas en bolsa como Times Warner Cable, Delta Air Lines o el banco de inversión Charles Schwab.

Sólo Facebook tenía una valoración superior antes de salir a bolsa, cuando recaudó capital previó a su oferta pública de venta (OPV) que adjudicaba a la red social un valor de 50.000 millones de dólares.

La valoración de Uber representa también un gran salto frente al año pasado, cuando una ronda de financiación situó el valor de la empresa en 3.500 millones de dólares.

Los inversores de capital riesgo no han otorgado una valoración tan alta a ninguna otra empresa privada.

El servicio de alquiler de casas Airbnb, la empresa de software Dropbox y el servicio de mensajes móviles Snapchat tienen valoraciones de alrededor de 10.000 millones de dólares.

Pese a su éxito, Uber afronta numerosos desafíos regulatorios y legales en distintas partes del mundo.

La semana pasada, sin ir más lejos, la empresa canceló sus operaciones en Nevada después de que un juez emitiese una orden judicial contra ella ante las acusaciones de que compite injustamente con los taxis.

A eso se suman sus recientes problemas de imagen después de que saliese a la luz a finales del mes pasado que planeaba invertir un millón de dólares en contratar a ocho investigadores para indagar en la vida privada de periodistas críticos con Uber.

Mostrar comentarios