Uber pierde una batalla judicial en Bélgica

  • El tribunal de comercio de Bruselas confirmó este jueves la prohibición del controvertido servicio UberPOP y le dio 21 días a la empresa estadounidense para que cese esta actividad en Bruselas so pena de importantes penalidades.

UberPOP es el servicio más barato y menos regulado de Uber, la empresa estadounidense valuada en 50.000 millones de euros.

Uber lanzó en las capitales del mundo diferentes aplicaciones que ponen en contacto a pasajeros con conductores no profesionales que transportan a los primeros en sus automóviles personales por un precio muy bajo, a menudo sin respetar la legislación sobre el transporte de personas, un sector muy regulado.

Un portavoz de Uber confirmó la decisión de la justicia que inicialmente prohibió este servicio en abril de 2014.

"Estamos analizando el impacto de este fallo que alcanza a centenares de nuestros conductores socios y decenas de miles de personas que utilizan UberPOP", dijo Filip Nuytemans en un mensaje a la AFP.

Otro responsable de Uber señaló que la empresa tiene 21 días para acatar la decisión, so pena de penalidades.

Nuytemans agregó que UberX, el servicio más caro de la empresa que pone en relación conductores profesionales y clientes, no está afectada por este fallo.

Anticipando la decisión del tribunal la empresa lanzó a principios de mes UberX, adoptando una estrategia similar a la que utilizó en París en donde también se prohibió UberPOP.

El martes la máxima jurisdicción francesa confirmó la prohibición de UberPOP, en un mercado que la compañía considera como estratégico.

En numerosos países Uber se puso en contra a los servicios tradicionales de taxi, corporación que denuncia una competencia desleal.

arp/pa/jz

Mostrar comentarios