Ugt denuncia que el gobierno lleva a cabo “una política económica errónea, antisocial y que no prioriza el empleo”


UGT denunció este jueves que el recorte presupuestario en las políticas activas de empleo sumado a la amnistía fiscal son dos claros síntomas de “una política económica errónea, antisocial y que no prioriza el empleo”.
Por ello, el sindicato rechaza “esta estrategia política que conduce a la sociedad española a más paro y más pobreza” y tacha de “poco ético e ineficaz” recurrir al perdón fiscal a los defraudadores.
Por contra, propone que se acometa una reforma global del sistema tributario basado en criterios como la equidad y la progresividad, de tal forma que pague más quien más tiene.
En este sentido, considera que sería necesario, entre otras medidas, un plan serio contra el fraude fiscal. Entiende que solo persiguiendo el fraude en el IRPF y el Impuesto de Sociedades se podrían recaudarse unos 6.000 millones más de lo que el Gobierno ha previsto con la amnistía fiscal, que cifra en 2.500 millones de euros, o lo que es lo mismo, la cuarta parte del ajuste total previsto para el Estado este año.
Asimismo, cree que habría que revisarse la tributación de los productos de ahorro o inversión especulativa como las Sicav, reformar los mecanismos de tributación de las rentas empresariales en el IRPF, establecer un impuesto sobre las transacciones financieras, rehabilitar figuras tributarias como el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y regular un verdadero impuesto sobre las grandes fortunas.

Mostrar comentarios