UGT rechaza la "intromisión" de la Junta al "cuestionar" las decisiones de 3 cajas

  • Ávila.- La Federación de Empresas de Servicio (FeS) de UGT ha expresado hoy su rechazo a la "intromisión" de la Junta de Castilla y León al "cuestionar" las decisiones adoptadas "libremente" por Caja Burgos, Caja Segovia y Caja de Ávila "en nombre de un caduco ideal nacionalista".

Los sindicatos, Caja España y Caja Duero rompen la negociación para el acuerdo laboral
Los sindicatos, Caja España y Caja Duero rompen la negociación para el acuerdo laboral

Ávila.- La Federación de Empresas de Servicio (FeS) de UGT ha expresado hoy su rechazo a la "intromisión" de la Junta de Castilla y León al "cuestionar" las decisiones adoptadas "libremente" por Caja Burgos, Caja Segovia y Caja de Ávila "en nombre de un caduco ideal nacionalista".

La FeS, que cuenta entre sus sectores con los de ahorro y banca, ha emitido una resolución sobre las cajas de ahorros en el transcurso del II Congreso Provincial de Ávila, que ha servido para elegir hoy por tercera vez a José Cuervo como secretario general.

En dicha resolución aluden a las "dificultades" por las que atraviesa el sistema financiero y "en especial" el de las cajas, lo que a su juicio está "retrasando la salida de la crisis económica", de ahí que "cada día es más urgente poner en marcha soluciones" para que estas entidades "puedan volver a involucrarse en la economía real".

En este contexto, la FeS expresa su "sorpresa por la batalla política que se desarrolla alrededor" de las cajas, con unos gobiernos autonómicos "más preocupados por sus cuotas de poder dentro de estas instituciones que en la búsqueda de soluciones eficaces y eficientes".

"En un mundo con el sistema financiero desregulado y globalizado, no sirven las soluciones localistas", añade esta resolución que aboga por la "visión empresarial" para "asegurar el futuro de las cajas", ya que cualquier otro planteamiento "estará abocado al fracaso y de nada servirá a la sociedad, único fin para el que nacieron".

En los seis puntos finales, la FeS defiende la "libertad de las decisiones de los órganos de gobierno", a la vez que denuncia "todos los intentos descarados de manipulación e injerencia por parte de los partidos políticos y en especial de los que sustentan los gobiernos autonómicos, para imponer sus decisiones".

Asimismo, rechaza la "intromisión" de la Junta e insta al Banco de España a "salvaguardar el futuro de las cajas, tomando cuantas decisiones estime oportunas, a fin de acelerar el proceso de reestructuración del sector".

"Lo que es bueno para las cajas de la Comunidad, es bueno para los ciudadanos de Castilla y León", concluye la Federación de Empresas de Servicio de UGT de Ávila.

Mostrar comentarios