Ugt reclama un nuevo modelo productivo “más eficiente y sostenible”


UGT ha presentado un documento en el que reclama un cambio de modelo productivo que sea “más eficiente y sostenible” a través de un plan industrial, una reforma energética y la potenciación de los servicios públicos esenciales.
En nota de prensa, el sindicato afirma que el cambio de modelo productivo pasa por impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación, y por el diseño de un plan de industrialización del país con inversiones selectivas.
También considera necesaria una reforma energética que reduzca la dependencia con el exterior y que permita alcanzar en el año 2020 un ‘mix’ energético “equilibrado y diversificado”.
Asimismo, el sindicato reclama el desarrollo de un marco “mejorado” de la formación para el empleo; que se recupere un sistema financiero “fiable y eficiente”; que se fortalezcan las infraestructuras públicas de forma “selectiva” y la atención personal de los ciudadanos (sanidad y servicios sociales); que se impulse la transformación del sector servicios; y que se potencie un desarrollo rural sostenible.

Mostrar comentarios