Un apagón deja 90 minutos a oscuras a millones de personas en Shanghái

  • Un apagón eléctrico dejó esta noche a millones de personas a oscuras durante cerca de hora y media en parte del centro urbano de Shanghái, aunque no se han registrado heridos ni accidentes más allá de las numerosas personas que quedaron atrapadas en ascensores o trenes del suburbano local.

Shanghái (China), 6 jun.- Un apagón eléctrico dejó esta noche a millones de personas a oscuras durante cerca de hora y media en parte del centro urbano de Shanghái, aunque no se han registrado heridos ni accidentes más allá de las numerosas personas que quedaron atrapadas en ascensores o trenes del suburbano local.

Según recoge hoy la agencia Xinhua, el apagón comenzó hacia las 20:10 horas de anoche (12:10 horas GMT), y se resolvió en la hora y media siguiente, para recuperar la normalidad en todas las zonas afectadas hacia las 22.00 horas (14.00 horas GMT).

El apagón comenzó junto a la popular zona comercial del templo de Jingan, cerca de varias paradas de metro muy concurridas, y los céntricos distritos de Jingan, Putuo, Huangpu y Xuhui se vieron afectados, así como una sección de la céntrica línea 2 del metro local, una de las más antiguas y utilizadas de la red shanghainesa.

El origen del problema estuvo en un fallo de funcionamiento en un gran cable conductor eléctrico, que provocó a su vez que dejasen de operar con normalidad tres subestaciones de transformadores del centro urbano, lo que dejó a oscuras también los centros comerciales de Nanjing Xi Lu, en la avenida comercial más larga del mundo.

Mostrar comentarios