Un bañista de 82 años muere ahogado en la playa Riells de L'Escala (Girona)

  • Un bañista de 82 años ha muerto esta mañana al ahogarse mientras se bañaba en la playa Riells de L'Escala, en Girona, con lo que son ya 12 los bañistas que este verano han fallecido ahogados en las playas catalanas, según Protección Civil.

Barcelona, 9 ago.- Un bañista de 82 años ha muerto esta mañana al ahogarse mientras se bañaba en la playa Riells de L'Escala, en Girona, con lo que son ya 12 los bañistas que este verano han fallecido ahogados en las playas catalanas, según Protección Civil.

Según han informado a Efe fuentes de Protección Civil, el bañista fallecido es Jorge V.P., vecino de Banyoles (Girona), que se ha ahogado hacia las 11.00 horas de hoy mientras se bañaba en la playa, a la que había acudido junto a su mujer.

El bañista ha entrado en el agua cuando había bandera verde, la que se iza cuando hay condiciones óptimas para el baño.

Un socorrista ha visto al bañista ahogándose en el agua, por lo que ha acudido a su rescate y lo ha podido evacuar hasta la arena, donde le ha practicado las primeras maniobras de reanimación, hasta la llegada de los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los especialistas del SEM también han intentado reanimar, aunque sin éxito, al bañista, de quien se ha acabado certificando su fallecimiento.

Con este nuevo caso ya son doce los bañistas que han fallecido este verano ahogados en las playas de Cataluña, según datos de Protección Civil.

Además de los doce fallecidos hasta hoy, otro bañista de 78 años permanece ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico tras ser reanimado ayer por los equipos de emergencia después de ser rescatado cuando se ahogaba en la playa de L'Estartit, según Protección Civil.

En rueda de prensa, el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, ha insistido en la importancia de que antes de adentrarse al agua los bañistas comprueben que se encuentran en un estado de forma óptimo, ya que la exposición al sol, o haber andado un buen tramo antes de llegar a la playa, les puede provocar un golpe de calor que luego dentro del agua puede resultar fatal.

"Tenemos que ser conscientes de cómo nos encontramos y de nuestra capacidad física", ha recomendado Delgado, que ha recordado que algunos bañistas han tenido que ser rescatados al quedarse sin fuerzas cuando volvían a la zona de la playa tras tocar la boya que marca el límite de la zona de baño permitida.

Mostrar comentarios