Un centenar de trabajadores de Evo Banco se manifiesta contra despidos

  • Un centenar de trabajadores de Evo Banco se ha manifestado hoy ante una oficina de la entidad en Madrid contra la decisión de la dirección de despedir a nueve trabajadores, lo que consideran un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto, según fuentes sindicales.

Madrid, 4 jun.- Un centenar de trabajadores de Evo Banco se ha manifestado hoy ante una oficina de la entidad en Madrid contra la decisión de la dirección de despedir a nueve trabajadores, lo que consideran un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto, según fuentes sindicales.

Los manifestantes ocupaban la acera y parte de la calzada frente a la oficina de Evo Banco en la calle Serrano 45 y portaban pancartas con el lema de "No a los despidos salvajes" o "Readmisión de los compañeros", soplaban pitos y coreaban consignas como "Apollo buitre, quiere despedirte".

La concentración se ha convocado después de que la dirección del fondo estadounidense Apollo, que adquirió Evo a NCG Banco a finales del pasado febrero por 60 millones de euros, anunciara el cierre de cinco oficinas (cuatro en Madrid y una en Barcelona) el próximo 27 de junio y el despido disciplinario de nueve trabajadores por baja productividad.

Los sindicatos han cuestionado los motivos de los despidos, ejecutados la semana pasada sin apenas dar tiempo para alegar y que se han encarnado en algunos trabajadores con mayor volumen de ventas de la entidad.

Además, han señalado que con estas decisiones Apollo está vulnerando el acuerdo de compra de Evo Banco, por el que se habían comprometido a mantener el empleo.

Los sindicatos han comentado que solicitaron una reunión con la dirección de Apollo para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos y para conocer la situación en la que quedarán los 27 trabajadores afectados por el cierre de las cinco oficinas, pero todavía no les han respondido.

Además, han indicado que contra estos despidos se presentarán en primer lugar demandas individuales y han añadido que si Apollo persiste en su actitud "nos van a encontrar".

Mostrar comentarios