Un contribuyente puede ahorrar hasta 2.700 euros en su declaración, según gestha


Un contribuyente, con unos ingresos declarados a Hacienda en torno a 30.000 euros anuales, puede ahorrar hasta 2.768 euros en su declaración antes de que termine el año si se acoge a algunas de las deducciones más comunes que ofrece la ley del IRPF, según las estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
De acuerdo con los datos, si antes del 31 de diciembre invierte 3.000 euros en algunas de estas partidas, el contribuyente podría ahorrarse entre 450 y 1.300 euros adicionales en su Declaración de la Renta, según las estimaciones realizadas por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de los datos medios del IRPF de 2009 correspondientes a distintos capítulos de gasto.
Según este colectivo, realizar aportaciones a los planes de pensiones antes de que acabe el año puede comportar un ahorro para contribuyente de entre un 24% y un 46% de la inversión realizada, mientras que abrir una cuenta vivienda pueden suponer hasta un 15% de la aportación.
A estos productos de inversión y ahorro más tradicionales, se suman además otros menos frecuentes como la nueva deducción por obras de mejora de vivienda que pueden suponer un ahorro de hasta 1.350 euros. También existe la posibilidad de realizar una aportación a partidos políticos, por el que se podría obtener un ahorro de hasta 276 euros. Además, realizar donativos a entidades sin ánimo de lucro reducirían la tributación entre un 10% y un 30% de su importe.

Mostrar comentarios