Un corte de corriente genera retrasos en líneas de alta velocidad de Bruselas

  • Los trenes de alta velocidad desde Bruselas registraron retrasos a primera hora de hoy como consecuencia de un corte de electricidad producido en las proximidades de la capital belga, que se resolvió antes del mediodía, confirmó hoy a Efe un portavoz de Eurostar.

Bruselas, 4 feb.- Los trenes de alta velocidad desde Bruselas registraron retrasos a primera hora de hoy como consecuencia de un corte de electricidad producido en las proximidades de la capital belga, que se resolvió antes del mediodía, confirmó hoy a Efe un portavoz de Eurostar.

El problema tuvo lugar en el depósito de trenes de alta velocidad situado en Forest (sudoeste de Bruselas) y se debió a un corte de electricidad que afectó a Infrabel, la empresa responsable de gestionar la infraestructura ferroviaria en Bélgica, indicó la portavoz.

Como consecuencia, los trenes en el almacén de Forest no podían acceder a la principal estación de Bruselas, conocida como "Midi".

Las líneas de Eurostat, Thalys y el TGV se vieron afectadas por el problema.

En particular, los dos primeros trenes de Eurostat, que debían partir sobre las 08.00 hora local, sufrieron retrasos de más de dos horas.

Está previsto que el resto de los trenes de esa compañía salga hoy a tiempo, indicó la portavoz.

El corte de corriente ha provocado, por otra parte, fuertes perturbaciones en todo el tráfico ferroviario entre Gante y Bruselas.

Mostrar comentarios