Un danés gana por primera vez el certamen de cocina con aceite de oliva extra

  • El cocinero danés David Oliver Fischer, del restaurante Hos Fischer, ubicado en la región de Kovenhavn, en el este del país, ha ganado hoy el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior".

Jaén, 6 nov.- El cocinero danés David Oliver Fischer, del restaurante Hos Fischer, ubicado en la región de Kovenhavn, en el este del país, ha ganado hoy el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén, paraíso interior".

Este restaurador se ha convertido en el primero de su país en obtener este galardón, que hasta ahora sólo habían ganado cocineros italianos y españoles, según un comunicado de la Diputación Provincial de Jaén, patrocinadora del premio.

Su receta "Piña, aceite y espino cerval" ha sido elegida por el jurado como la mejor de las diez elaboradas en la final de la décima edición de este certamen, cuyo premio está dotado con 18.000 euros, que organiza "Lomejordelagastronomia.com" y que se ha celebrado hoy en el marco de la III Feria de Alimentación y Gastronomía Foccus Bilbao.

En la final han participado una decena de cocineros -siete españoles, dos italianos y un danés-, cuyas recetas fueron seleccionadas de entre las cincuenta presentadas por jefes de cocina de siete países que concurrían a esta edición.

Durante la prueba final de Bilbao, los diez restauradores han tenido que elaborar sus creaciones utilizando como base alguno de los aceites con el distintivo "Jaén Selección 2012" que concede la Diputación: Fuenroble, La Quinta Esencia, Melgarejo Gourmet, Nobleza del Sur, Oro Bailén Reserva Familiar, Oro de Cánava y Tuccioliva.

Mostrar comentarios