Un empresario denuncia con una huelga de hambre una extorsión en Marruecos

  • El empresario sevillano Rodrigo Rodríguez, dedicado al sector de la construcción, ha cumplido hoy su décimo día en huelga de hambre a las puertas de la estación ferroviaria de Santa Justa, en Sevilla, donde permanece día y noche para denunciar una supuesta extorsión en Marruecos.

Sevilla, 28 nov.- El empresario sevillano Rodrigo Rodríguez, dedicado al sector de la construcción, ha cumplido hoy su décimo día en huelga de hambre a las puertas de la estación ferroviaria de Santa Justa, en Sevilla, donde permanece día y noche para denunciar una supuesta extorsión en Marruecos.

Rodríguez, de 43 años, padre de cuatro hijos y natural de Los Palacios (Sevilla), ha asegurado a Efe haber sufrido pérdidas por valor de cuatro millones de euros después de que una gran empresa marroquí le expulsara del proyecto que estaba construyendo desde hace catorce meses en Tánger, en el que además había invertido 600.000 euros, materiales, herramientas, y al que había aportado el personal especializado.

El empresario construía 415 viviendas de protección oficial a dos kilómetros de Tánger, en el proyecto denominado "Iklass", del cual una vez construido al 85 % fue expulsado por la empresa que actuaba como socio marroquí.

Según Rodríguez, el socio marroquí de su empresa -Torreblanca Construcciones Maroc- es una gran empresa denominada Addoha, con una facturación equivalente a las más grandes empresas constructoras españolas.

Rodríguez, que ha dicho que hace tres días sufrió un episodio de mareos e hipertensión, ha asegurado que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como la Embajada española tienen la información de su caso, y que las acciones judiciales emprendidas en Marruecos no han prosperado.

El empresario ha asegurado formar parte de la "Asociación de Afectados por la Extorsión en Marruecos", cuyo presidente, Francisco de Arratia, ha asegurado a Efe que esta asociación agrupa a una treintena de empresarios que, en total, reclaman algo más de 200 millones de euros.

Según De Arratia, han solicitado a Exteriores que efectúe una auditoría sobre el número de expedientes de empresarios afectados acumulados en la Embajada en Marruecos, de los cuales aseguró que existe "un cajón lleno".

Mostrar comentarios