Un informe señala al wasap como "culpable" de gran parte de los accidentes

  • Enviar un wasap, un SMS o un correo electrónico en plena conducción tiene la culpa "de gran parte de los accidentes de tráfico por distracción" que se registran en España, según un informe de investigación elaborado por la revista Autopista y conocido hoy.

Madrid, 8 abr.- Enviar un wasap, un SMS o un correo electrónico en plena conducción tiene la culpa "de gran parte de los accidentes de tráfico por distracción" que se registran en España, según un informe de investigación elaborado por la revista Autopista y conocido hoy.

El estudio señala al respecto de estos dispositivos en los teléfonos móviles que su lectura y escritura al volante "se demuestra como una actitud que es prácticamente igual de peligrosa que conducir bajo los efectos del alcohol".

Enviar un wasap o leer un SMS "llega a triplicar" los tiempos de reacción ante un imprevisto, calcula el estudio.

"En general, necesitamos seis décimas de segundo de media de tiempo de reacción, mientras que manipulando un terminal móvil empleamos, al menos, más del doble de tiempo, 1,3 segundos", explica.

En ese sentido, un coche cuyo conductor manipule mensajes en su móvil a una velocidad de 80 kilómetros por hora necesitaría, de media, entre 16 y 19 metros extras para reaccionar ante un imprevisto.

El informe se ha desarrollado en un circuito de pruebas y también mediante una encuesta. Sobre esta última, el 59 % de los conductores consultados "no espera a llegar a su destino para leer un mensaje" en su móvil.

"El 49 % afirma que ha enviado un mensaje al volante en los últimos seis meses y casi un 10 % ha tenido alguna situación de riesgo relacionada con leer o enviar mensajes cuando conducían", destaca el informe.

Mostrar comentarios