Un ingeniero ferroviario de talgo, nominado al premio al inventor europeo 2013


El ingeniero ferroviario de Talgo José Luis López Gómez ha sido nominado al Premio al Inventor Europeo 2013, por desarrollar un sistema de suspensión de ruedas que mejora los viajes en los trenes de alta velocidad.
Este premio reconoce el trabajo de aquellos inventores cuyos logros son ejemplo de la innovación necesaria para un desarrollo económico, tecnológico y social de Europa.
Este ingeniero español es uno de los tres finalistas en la categoría de industria por haber desarrollado un sistema de suspensión que permite que el vagón y las ruedas del tren se adapten automáticamente a las pendientes y a las curvas de los recorridos, evitando que los pasajeros noten las fuerzas del tren mientras éste circula por una curva.
Según el presidente de la Oficina Europea de Patentes (OEP), Benoit Batistelli, los trenes de alta velocidad desempeñan un papel importante en una Europa cada vez más integrada. “Son una alternativa ecológica a otros medios de transporte, y de ahí viene su papel esencial en el aumento de la movilidad laboral en Europa”, indicó.
Asimismo, declaró que “el invento del señor López Gómez demuestra que las empresas europeas son líderes de la innovación en este mercado creciente a novel mundial”.
Los ganadores se conocerán el próximo 28 de mayo en Ámsterdam y a la gala asistirá la reina Beatriz de los Países Bajos.

Mostrar comentarios