Un ministro advierte a Israel de que Irán vengará la muerte de un científico

  • Teherán.- Irás cobrará a Israel cumplida venganza por el asesinato días atrás del científico nuclear Masud Ali Mohammadi, muerto en atentado, afirmó hoy el ministro de Interior iraní, Mustafa Mohamad Nayar.

El primer ministro israelí pide inmediatas sanciones a Irán y emplaza a los palestinos a negociar
El primer ministro israelí pide inmediatas sanciones a Irán y emplaza a los palestinos a negociar

Teherán.- Irás cobrará a Israel cumplida venganza por el asesinato días atrás del científico nuclear Masud Ali Mohammadi, muerto en atentado, afirmó hoy el ministro de Interior iraní, Mustafa Mohamad Nayar.

"Los enemigos y el régimen sionista deben saber que daremos una respuesta a este acto... Estad seguros de que Irán se vengará de vosotros por el martirio de Masud Ali Mohammadi"", advirtió.

"Este acto ciego, organizado por el Mosad, la CIA y los enemigos de la República Islámica, solo demuestra su debilidad", agregó el ministro, cuyas palabras reprodujo la agencia de noticias estatal Irna.

El citado investigador, Masud Ali Mohmmadi, pereció el pasado 12 de enero víctima de un atentado con motocicleta bomba, muy preciso y bien organizado, cuando abandonaba su domicilio en el norte de Teherán y se disponía a dirigirse al trabajo.

Nada más conocerse la tragedia, su ideología política ha sido objeto de contradicciones y disputa entre el régimen, que lo definió como un científico "comprometido" con el sistema y la oposición que insiste en que apoyaba el reformismo.

Irán ha acusado del atentado a los servicios secretos de Estados Unidos (CIA) e Israel (Mosad), en colaboración con grupos de oposición iraní en el exilio que el Teherán considera terrorista, y asegura tener pruebas de ello.

El régimen iraní también acusa a Washington de instigar las protestas que se suceden en el país desde que hace siete meses fuera reelegido el presidente iraní, Mahmud Ahmadieyad, en unos polémicos comicios cuyo resultado la oposición considera fraudulentos.

El pasado jueves, el comandante de la milicia islámica "Basij", general de brigada Mohamad Reza Naqdi, ya advirtió a Estados Unidos de que su país se cobrará "cumplida venganza" por los "recientes crímenes" cometidos, en alusión a la muerte de Mohammadi y su supuesto papel en la crisis política y social que atraviesa el país desde hace siete meses.

"El pueblo está colérico con aquellos que han preparado el terreno para que sucedieran los recientes incidentes y asesinatos", afirmó el militar, a quien cita hoy la página web de la televisión estatal por satélite iraní PressTv.

"La venganza de esos crímenes será cobrada a Estados Unidos, y con la ayuda de Dios se hará", agregó Naqdi sin elaborar más su amenaza.

Mostrar comentarios