Un nuevo servicio lleva las ventajas digitales al comercio tradicional

  • Un nuevo servicio que permite al comercio tradicional fidelizar a sus clientes a través de las redes sociales y ofrecerles servicios personalizados mediante los móviles inteligentes ha sido presentado hoy en Madrid, donde se está desarrollando su primera experiencia.

Madrid, 29 nov.- Un nuevo servicio que permite al comercio tradicional fidelizar a sus clientes a través de las redes sociales y ofrecerles servicios personalizados mediante los móviles inteligentes ha sido presentado hoy en Madrid, donde se está desarrollando su primera experiencia.

Belarmino García, que fue consejero delegado de Amena (posteriormente Orange) durante nueve años, e Ignacio García, han creado la empresa Zeerca que desarrolla este servicio y en la que figuran antiguos directivos de Amena.

El presidente de Zeerca, Belarmino García, ha explicado a Efe que se trata de combinar el mundo del comercio electrónico 3.0 con el tradicional para llevar servicios personalizados a los clientes pero con la experiencia de atención y pago en tienda.

De esta manera, ha dicho, se incrementan los niveles de demanda de los comercios sobre la base de los llamados "entornos SOLOMO: social, local y móvil".

El servicio combina la compra individual con el conocimiento personalizado mediante la interacción de los consumidores con los comercios a través de una red social.

Basado en el conocimiento del consumidor, el comercio puede ofrecerle ofertas puntuales y temporales como puede ser un menú especial en un restaurante en un día de poca afluencia, explicó García.

El consumidor a su vez, puede solicitar ofertas o servicios como puede ser la organización de una cena.

La restauración, bares de copas, tiendas de moda y complementos son los sectores que primero están entrando en el proyecto y Madrid es la primera ciudad en la que se ha empezado a implantar.

Una vez consolidada la primera ciudad, Zeerca se llevará a Barcelona y a Valencia y después a otras siete ciudades europeas.

García señaló que se trata de un proyecto pensado inicialmente para ciudades de 1,5 millones de habitantes, aunque, posteriormente, podría probarse en otras de menor tamaño.

Mostrar comentarios