Un sondeo afirma que se valora más la variedad que la proximidad en la compra

  • La variedad de marcas, con el 91 % de respuestas, es la principal razón para elegir supermercado, por delante de la proximidad del establecimiento (26 %) o los precios bajos (25 %), según una encuesta de Sondea para Promarca hecha por correo electrónico entre 2.000 personas en febrero y marzo pasados.

Madrid, 12 abr.- La variedad de marcas, con el 91 % de respuestas, es la principal razón para elegir supermercado, por delante de la proximidad del establecimiento (26 %) o los precios bajos (25 %), según una encuesta de Sondea para Promarca hecha por correo electrónico entre 2.000 personas en febrero y marzo pasados.

Fuentes de esta asociación de empresas de marcas líderes de gran consumo han explicado en un comunicado que en el actual contexto económico, cerca del 80 % de los españoles que ha probado algún producto de marca blanca o de distribución ha vuelto a comprar su marca de fabricantes habitual.

Han añadido que la calidad continúa siendo la principal razón por la que los españoles compran una marca de fabricante y que al 78 % de ellos le molesta no encontrarla, por lo que en el 33 % de los casos decide, ante esta situación, desplazarse a buscarla a otro supermercado.

El estudio también indica que uno de cada tres consumidores asegura haber echado en falta durante los últimos meses alguna de sus marcas habituales en los lineales de sus lugares de compra, cifra que asciende a cerca del 50 % en algunas regiones.

En cuanto a la identificación de los productos, destaca la confusión que generan determinados tipos de envases, ya que uno de cada tres encuestados asegura haber comprado algún producto creyendo por error que era de marca de fabricante.

Mostrar comentarios