Una broma sobre el Ébola en un vuelo de US Airways activó el protocolo de emergencia

    • "Tengo el Ébola" dijo bromeando el pasajero que había estado tosiendo durante buena parte del vuelo.
    • Horas más tarde pudieron confirmar que el sospechoso no había estado en África ni presentaba fiebre, síntoma precoz de tener la enfermedad, y pudieron salir de la aeronave.

Una broma de un pasajero afro-americano de 54 años, que volaba con la compañía US Airways de Philadelphia a Punta Cana (República Dominicana) el pasado miércoles, desató el pánico durante el vuelo entre los pasajeros y la tripulación, provocando el aislamiento de la aeronave en el aeropuerto del aterrizaje durante una hora.

"Tengo el Ébola" dijo bromeando el pasajero que había estado tosiendo durante buena parte del vuelo. La frase llegó a oídos de una azafata de vuelo y después al capitán que se puso en contacto, de inmediato, con las autoridades pertinentes de Punta Cana para tratar este asunto.

El vuelo 845 de US Airways aterrizó en Punta Cana después de las 10 de la mañana del miércoles y permaneció parado hasta que, aproximadamente a la 1 pm una azafata procedió a indicar a los pasajeros que se trataba de una situación de emergencia y que un pasajero había estado en África y puede haber contraído el Ébola. Acto seguido apareció en la aeronave el personal autorizado vestido con trajes especiales para llevarse al sospechoso de contagio.

Un vídeo subido a YouTube, que se ha hizo viral rápidamente muestra ese preciso momento en que esto sucede y según la descripción del pasajero que subió el vídeo dice que la azafata sabía que era una broma pero las autoridades sanitarias no se tomaron el asunto a guasa y procedieron a seguir las órdenes de sacar al pasajero fuera de la nave.

Horas más tarde pudieron confirmar que el sospechoso no había estado en África ni presentaba fiebre, síntoma precoz de tener la enfermedad, y pudieron salir de la aeronave. La aerolínea emitía después un comunicado en el que se disculpaban: "Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado, pero la seguridad de nuestros clientes y tripulaciones es nuestra principal prioridad".

Mostrar comentarios