Una escuela rodante enseñará a 400.000 alumnos cómo reciclar sus consolas

  • Una escuela rodante enseñará a cerca de 400.000 alumnos de siete comunidades autónomas cómo reciclar sus consolas, sus móviles, bombillas, juguetes o los ordenadores, con el objetivo de inculcarles unos hábitos de reciclaje y de aumentar su conciencia medioambiental.

Madrid, 6 mar.- Una escuela rodante enseñará a cerca de 400.000 alumnos de siete comunidades autónomas cómo reciclar sus consolas, sus móviles, bombillas, juguetes o los ordenadores, con el objetivo de inculcarles unos hábitos de reciclaje y de aumentar su conciencia medioambiental.

La escuela de reciclaje ha sido promovida por los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos: Ambilamp, Recyclia, Tragamóvil y Ecopilas y cuenta con un aula móvil de 120 metros cuadrados dentro de un camión en el que los alumnos, con sus profesores, disponen de pantallas táctiles, proyecciones y una película de animación en 3-D para descubrir el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos.

Por el momento más de 37.000 alumnos y unos 1.400 profesores de siete comunidades autónomas, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, País Vasco, Navarra y Madrid han visitado ya el aula móvil.

Asimismo, pretende contribuir a favorecer la comprensión de la importancia del reciclaje para nuestra salud y la del entorno.

Cuando finalice el curso escolar 2013-2014, se espera que con los tres proyectos que integra la escuela rodante, el aula móvil, e-learning y Train de Trainers, se llegue a un objetivo de 400.000 alumnos y 18.900 docentes.

"Train de Trainers" es un taller dirigido a los profesores para que transmitan información a sus alumno y contribuyan a su concienciación medioambiental; con e-learning se proporciona material a los colegio para que estos amplién conocimientos sobre el reciclado.

La "Escuela de Reciclaje" ha visitado esta mañana el colegio público de educación infantil y primaria Pinar de San José, en el que los alumnos del tercer ciclo de primaria han conocido de forma lúdica e interactiva el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos.

El taller, presidido por la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, ha contado con diversos grupos de niños que de veinte en veinte recibían las explicaciones precisas para un buen reciclaje.

Para Navarro, "este proyecto constituye una oportunidad para que los jóvenes se eduquen en valores ambientales ya que se trata de un acercamiento a una cuestión medioambiental que ahora mismo es obligatoria".

En Madrid, el proyecto de se ha desarrollado en nueve colegios de los distritos de Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Fuencarral - El Pardo, San Blas, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel y Barajas y ha contado la participación de más de 1.800 jóvenes de entre 5º de primaria y 2º de la ESO.

Mostrar comentarios