Una fundación público-privada gestionará el turismo de la ciudad mediante cuatro clubes de productos

  • LONDRES, 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Villegas) Una fundación público-privada gestionará a partir del próximo año el turismo de la ciudad a través de la creación de cuatro clubes de productos que se irán poniendo en marcha. Al primero de ellos, 'Feel Málaga', relacionado con el turismo de ciudad y cultural, se unirán los relativos a idiomas, cruceros y congresos y eventos.

LONDRES, 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Villegas)

Una fundación público-privada gestionará a partir del próximo año el turismo de la ciudad a través de la creación de cuatro clubes de productos que se irán poniendo en marcha. Al primero de ellos, 'Feel Málaga', relacionado con el turismo de ciudad y cultural, se unirán los relativos a idiomas, cruceros y congresos y eventos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Elías Bendodo, que han presentado este lunes en la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) la oferta de la ciudad, han precisado que este ente mixto de gestión se está creando "de abajo a arriba" y pretende generar recursos para la capital y sus empresas.

Así, contará con los empresarios y su aportación económica, que se verá complementada con la de la Junta de Andalucía, a través del plan turístico de la ciudad; el propio Ayuntamiento, y la Cámara de Comercio.

El primero de los clubes, al que ya se han sumado medio centenar de empresas de la ciudad, está basado en la cultura de las experiencias. Junto a él en esta feria se mantendrán encuentros con operadores turísticos online especializados en escapadas a destinos culturales, con aerolíneas y con navieras, así como una acción de promoción con medios especializados y 'bloggers' de Reino Unido, con los que se diseñarán acciones conjuntas y un viaje de familiarización para que actúen como prescriptores del destino.

El Ayuntamiento de la capital ha apostado en esta edición por este club de producto y por la presentación de Málaga Valley, una iniciativa que aspira a convertir a la ciudad en un polo de referencia tecnológica en Europa y que será presentado este martes en la embajada de España en Londres.

"Es sembrar para recoger", ha señalado De la Torre, y ha apuntado que se quiere promocionar Málaga y que los británicos "cambien el gris por la maravilla de nuestra tierra, un paraíso para ser visitado". En esta feria, a la que el Consistorio acude con un espacio de casi 37 metros cuadrados, se repartirán 1.500 unidades promocionales en inglés y, además, hay presencia de ocho empresas malagueñas.

El reto, según el regidor, es que Málaga esté entre las primeras ciudades europeas y ha destacado que el británico es un mercado que en los primeros nueve meses del año ha crecido en la capital. Concretamente, los turistas alojados en hoteles durante este periodo ascendieron a 46.841, un 20,53 por ciento más que en 2009.

"Sigue siendo el principal mercado emisor de turistas extranjeros de la ciudad", ha apostillado, aclarando que hasta septiembre representan el 15,88 por ciento del turismo internacional.ACUERDO CON AER LINGUS

Durante la jornada de este lunes el alcalde de Málaga y la directora de Ventas de la aerolínea Aer Lingus, Valerie Ward, han suscrito un acuerdo de colaboración para la promoción de la ciudad y de las rutas que la compañía opera desde Reino Unido e Irlanda. De hecho, se trata del primer acuerdo de promoción de este tipo que suscribe el Consistorio.

Aer Lingus mantiene vuelos directos con Málaga desde Londres, Belfast, Dublín y Cork, convirtiéndose en "una importante salida de viajeros hacia nuestra capital", según el alcalde. Su principal medio de ventas es a través de su página web, concretamente, el 75 por ciento de las mismas, poniéndose de manifiesto la tendencia de británicos e irlandeses de contratar sus viajes a través de la Red.

El convenio con la aerolínea se centra en la promoción conjunta de Málaga ciudad durante los próximos dos años. Así, se pretende dar a conocer la imagen de marca de la ciudad gracias a un plan de acción enfocado a Reino Unido, Irlanda e Irlanda del Norte y que se desarrollará hasta finales de 2012.

Entre ellas destacan acciones como desayunos de trabajo para medios de comunicación y profesionales, presentaciones en destino, lanzamientos de nuevos productos y reportajes como destino preferente en la revista de la aerolínea en sus más de 90 rutas para la temporada de verano e invierno.

Durante esta feria, en las jornadas profesionales también se firmará un acuerdo de colaboración con la British Airways Airlines, la presentación del destino Málaga a una de las empresas organizadoras de congresos más importantes de Reino Unido, así como diversos encuentros profesionales.

Mostrar comentarios