Una huelga de Brussels Airlines obliga a cancelar la mitad de los vuelos

  • La huelga iniciada esta madrugada por pilotos de Brussels Airlines, con base en Bruselas, ha obligado a la aerolínea a cancelar hoy cerca de la mitad de los vuelos previstos hasta el momento, entre ellos las conexiones con Madrid, Nueva York, París, Lisboa y Berlín.

Bruselas, 18 nov.- La huelga iniciada esta madrugada por pilotos de Brussels Airlines, con base en Bruselas, ha obligado a la aerolínea a cancelar hoy cerca de la mitad de los vuelos previstos hasta el momento, entre ellos las conexiones con Madrid, Nueva York, París, Lisboa y Berlín.

"Debido a una huelga salvaje por parte de algunos de nuestros pilotos, nos vemos obligados a cancelar varios vuelos este lunes, 18 de noviembre 2013", anunció la compañía en su página web, en la que se detalla la lista de 28 vuelos cancelados en esta mañana.

Un portavoz de Brussels Airlines, Wencke Lemmes-Pireaux, explicó a Efe que 14 trayectos de ida y vuelta han sido cancelados hasta el momento, 13 de ellos europeos y uno de un avión correo con destino a Nueva York.

"Por el momento, se trata de cerca de la mitad de los vuelos, sabiendo que solo uno de los 6 vuelos de correo de hoy se han anulado", afirmó el portavoz.

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en un 80 % de la plantilla de pilotos, según recoge el diario Le Soir, cifra que el portavoz declinó confirmar.

Por el momento, la aerolínea mantiene las conexiones de la tarde, aunque ha advertido a sus usuarios a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter de que comprueben el estado de sus vuelos a lo largo del día.

Los sindicatos de los pilotos y la dirección de Brussels Airlines han iniciado una reunión de conciliación a las 10.00 GMT con el objetivo de intentar encontrar un acuerdo que ponga fin al paro, según la Agencia Belga.

Los pilotos convocaron este viernes la huelga en protesta por el modo en que se está aplicando el plan de reestructuración acordado para después de 2013, destinado a convertir a Brussels Airlines en una aerolínea rentable.

Aseguran que no se han respetado los acuerdos colectivos de trabajo como los relativos a las vacaciones y a los contratos temporales de pilotos de más de 58 años.

Brussels Airlines, surgida de la fusión entre SN Brussels Airlines y Virgin Express en 2007, es la principal aerolínea belga y la interrupción de sus servicios podría causar graves trastornos en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas, donde basa sus operaciones.

Mostrar comentarios