Unesa rechaza la congelación de la electricidad porque pone en riesgo la eliminación del déficit tarifario y altera el mercado


La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) advirtió este martes que congelar artificialmente la tarifa eléctrica, no sólo alteraría los mecanismos de mercado sino que además supondría un riesgo añadido al objetivo de desaparición del déficit de tarifa para 2013.
Así se expresa la patronal eléctrica en una nota de prensa en respuesta a las declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en las que expresaba su intención de congelar la tarifa eléctrica en lo que queda de 2011.
Unesa responde a Sebastián que los precios de la electricidad tienen que ser suficientes tanto para cubrir los costes regulados del sistema como los costes de la energía que fije el mercado.
Además, le recuerda que el precio de la energía, suba o baje, debe fijarse conforme a la subasta Cesur, que está previsto que tenga lugar el próximo 21 de junio.
Por último, señala que en España existe un déficit de tarifa que el Parlamento ha fijado como solucionar en los próximos años estableciendo que para 2011 esta deuda no debe superar los 3.000 millones de euros.
Para conseguirlo, el precio de la energía eléctrica debe ser suficiente para hacer frente a dicho déficit de tarifa.

Mostrar comentarios