Unicaja celebrará mañana un consejo tras aprobar la CE un plan para CEISS

  • Unicaja Banco ha convocado un consejo ordinario para mañana, un día después de que la Comisión Europea haya aprobado un plan de reestructuración para el banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, en proceso de integración con la entidad financiera andaluza.

Málaga, 20 dic.- Unicaja Banco ha convocado un consejo ordinario para mañana, un día después de que la Comisión Europea haya aprobado un plan de reestructuración para el banco CEISS, fruto de la fusión de Caja España-Duero, en proceso de integración con la entidad financiera andaluza.

En el orden del día de la reunión del consejo, fijada para las 11.00 horas, no figura este asunto, aunque es previsible que se analice la viabilidad del proceso de fusión tras conocer las condiciones impuestas por Bruselas a CEISS, según han dicho a Efe fuentes financieras.

Una hora antes del consejo se reunirá la ejecutiva de Unicaja Banco, y a las 13.00 horas se ha fijado la reunión del consejo de la caja.

Según el plan de reestructuración aprobado hoy por la Comisión Europea, CEISS tendrá que reducir su tamaño en un 30 por ciento para ser viable, además de recibir una inyección de capital de 604 millones de euros del Estado.

Esta inyección es inferior a los 2.063 millones de déficit de capital que detectó Oliver Wyman, lo que ha sido favorecido por la transferencia de activos tóxicos inmobiliarios a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por importe de unos 717 millones de euros.

El plan planteado por CEISS prevé el cierre de 250 sucursales y el despido de unas 1.000 personas.

Mostrar comentarios