Unicaja convoca una mesa laboral para negociar su integración con Ceiss

  • Unicaja ha convocado para mañana una mesa laboral en la que se reunirá en Málaga con los sindicatos para negociar su integración con el banco de Caja España-Duero, Ceiss, en la que éstos volverán a exigir los informes técnicos sobre el proceso para poder elaborar una contraoferta.

Málaga, 1 feb.- Unicaja ha convocado para mañana una mesa laboral en la que se reunirá en Málaga con los sindicatos para negociar su integración con el banco de Caja España-Duero, Ceiss, en la que éstos volverán a exigir los informes técnicos sobre el proceso para poder elaborar una contraoferta.

Así lo ha asegurado hoy a Efe la secretaria de comunicación de la Sección Sindical de Unicaja, Alicia Domínguez, que ha dicho que los sindicatos esperan desde el pasado diciembre dicha información sin la que "difícilmente podrán armar una propuesta mínimamente seria y responsable de cara a la reestructuración".

"Mantenemos las peticiones pero no podemos contraofertar nada puesto que desconocemos totalmente el plan de organización, en qué cifras se basa el plan de reestructuración o cual es el ahorro de costes real que necesitan las entidades para dar viabilidad al proyecto", ha declarado Domínguez.

La secretaria de comunicación ha matizado que no pueden "empezar la casa por el tejado" y asumir sin ningún tipo de datos "que sobran 1.800 personas", equivalentes a la reducción de un 20 por ciento de las plantillas en los próximos tres años que les propuso Unicaja en diciembre.

Domínguez ha advertido que desde su sindicato no albergan muchas expectativas para la mesa laboral que se celebrará mañana en la sede central de Unicaja a las 11:00 horas.

Por su parte, el portavoz de CESICA, Emilio Menéndez Torres, ha explicado que, de momento y según lo notificado, el orden del día de la reunión es el análisis de la propuesta que la empresa hizo a la representación sindical en diciembre.

Sin embargo, Menéndez confía en que Unicaja les facilite mañana algunos datos de los que les han pedido los sindicatos en todas las reuniones bilaterales que cada uno ha mantenido con la entidad, ya que, según él, "serían unos irresponsables emitiendo una contraoferta" sin tener información.

"Nos tienen que dar datos, si no, no nos volveríamos a sentar para tener reuniones como éstas, sería absurdo", ha lamentado el portavoz de la Sección Sindical de Unicaja.

El representante de SECAR, Sebastián Toret, ha manifestado que no cree que la reunión vaya a ser "significativa", puesto que la propuesta de Unicaja del pasado diciembre ya la han analizado y sin más información no pueden "entrar en detalles" ni hacer una contraoferta "coherente".

Los excedentes para la viabilidad del proyecto, el plan de negocios, la reestructuración o las prejubilaciones son algunos de los aspectos que los sindicatos piden conocer, algo que si no se consigue motivará que los representantes de los trabajadores "tomen cartas en el asunto" porque "no pueden estar esperando".

Toret ha indicado que toda la plantilla sufre una incertidumbre "lógica" y que la empresa "no tiene ninguna voluntad de negociar" puesto que no facilita a los sindicatos la documentación para avanzar en la negociación del Acuerdo Laboral de Integración (ALI) de Unicaja Banco y Ceiss, el banco de Caja España-Duero.

Mostrar comentarios