United Continental cae en tercer trimestre y sufre pérdidas hasta septiembre

  • United Continental, la mayor aerolínea del mundo, registró una caída de su beneficio neto en el tercer trimestre del año al lograr sólo 6 millones de dólares, lo que le hizo entrar en pérdidas durante el período enero-septiembre.

Nueva York, 25 oct.- United Continental, la mayor aerolínea del mundo, registró una caída de su beneficio neto en el tercer trimestre del año al lograr sólo 6 millones de dólares, lo que le hizo entrar en pérdidas durante el período enero-septiembre.

El beneficio del tercer trimestre contrastó con los 653 millones del mismo período de 2011, según indicó la entidad en un comunicado.

En el período enero-septiembre, la empresa perdió 103 millones de dólares, frente a las ganancias de 978 millones de los 9 primeros meses del ejercicio anterior.

La compañía explicó los resultados en el descenso del 2,6 % en sus ingresos del tercer trimestre, que se situaron en 9.900 millones de dólares, así como un cargo extraordinario de 514 millones.

Esta última cantidad se deriva de los 454 millones en que se valoró el nuevo acuerdo con el sindicato de pilotos y 60 millones más por los costos del proceso de integración entre United y Continental, que fue absorbida por la primera en 2010.

Sin ese cargo extraordinario, los beneficios trimestrales habrían sido de 1,35 dólares por acción, frente a los 0,02 dólares obtenidos y a los 1,97 del mismo período del año pasado.

Durante los 9 primeros meses del año, los ingresos han aumentado solo un 1 %, hasta alcanzar 28.450 millones.

"Hemos superado retos operativos complicados y seguimos centrados en operar una aerolínea fiable", señaló el presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Smisek.

Estos resultados contrastaron con los anunciados ayer por Delta y US Airways, que lograron fuertes aumentos de sus respectivos beneficios durante el tercer trimestre y los nueve primeros meses del año, en parte debido a la moderación de los precios del combustible.

Las acciones de United Continental bajaban un 2,76 por ciento en la bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 4,45 % desde el inicio del año.

Mostrar comentarios