Universidad. Facua acusa al ministro de propiciar una “educación para ricos y otra para pobres”


Facua-Consumidores en Accióhn criticó este miércoles “la brutal subida de las matrículas de la universidad" que, asegura, el ministro de Educación y los consejeros responsables de dicha competencia debatirán esta tarde en la Conferencia General de Política Universitaria.
En una nota de prensa, Facua advirtió de que este incremento “se enmarca en una serie de recortes en la educación pública que pueden expulsar de la enseñanza universitaria a los hijos de las clases trabajadoras más humildes”.
A su juicio, se trata de “una grave involución que devolverá a España a la situación de décadas atrás, con una educación para ricos y otra para pobres”.
“El índice de fracasos y abandonos en la enseñanza universitaria no se reduce impidiendo que las clases menos favorecidas accedan a ella, sino con más calidad en la enseñanza Primaria y Secundaria”, declaró Facua.
Las actrices Silvia Marsó y Natalia Dicenta y el periodista Ramón Arangüena se han unido a la campaña contra los recortes en la educación pública que promueve esta organización y protagonizan un vídeo donde denuncian “esta injusticia” y alertan de sus consecuencias para los hijos de familias con menos recursos.
La iniciativa anima a los usuarios a colgar en sus perfiles de Facebook, Google+ y Tuenty lemas contra “la brutal subida de tasas”, y twuitear mensajes con el hashtag #enEducacionnoserecorta.

Mostrar comentarios