Universidad. Los rectores tachan de “inoportuno” implantar ahora las carreras de tres años


La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) afirmó este viernes que “no se dan las condiciones necesarias ni la oportunidad para implantar ahora un modelo distinto” de grados que “pueda contribuir a un mayor desequilibrio en la oferta de titulaciones universitarias”.
Así lo declararon a Servimedia fuentes de la CRUE en referencia al real decreto que previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros y que permitirá a las universidades ofrecer grados de tres años, en lugar de los actuales de cuatro, a partir del curso que viene.
Según explicaron las citadas fuentes, la CRUE se reafirma en la postura que ya manifestó respecto a dicha norma, que a su juicio resulta precipitada. En cualquier caso, los rectores entienden que “debería haber existido una moratoria” en la aplicación del decreto, que posibilitara “la elaboración de unos criterios homogéneos para su implantación en todo el territorio nacional”.
De esta forma, agregaron, se evitarían “contradicciones e incoherencias en las decisiones que puedan adoptar las comunidades autónomas y las universidades”, así como “una pérdida de homogeneidad en el sistema universitario español”.
La CRUE celebrará una Asamblea General el lunes 2 de febrero para fijar una postura común si finalmente se aprueba la reforma.

Mostrar comentarios