Unos 200.000 eslovenos se queda sin electricidad por el temporal de nieve

  • El temporal de nieve y las heladas por las bajas temperaturas han dejado sin energía eléctrica a unas 200.000 personas en Eslovenia, el 10 por ciento de la población, informó hoy la primera ministra, Alenka Bratusek.

Zagreb, 2 feb.- El temporal de nieve y las heladas por las bajas temperaturas han dejado sin energía eléctrica a unas 200.000 personas en Eslovenia, el 10 por ciento de la población, informó hoy la primera ministra, Alenka Bratusek.

"Esto no ha ocurrido jamás en una zona tan amplia" del país, declaró Bratusek al recorrer una de las regiones más afectadas en el sudoeste del país, cerca de la ciudad de Postojna, según recoge el diario esloveno "Delo".

El Ministerio de Defensa ha enviado a Postojna 24 generadores eléctricos portátiles para atender las necesidades de algunos hogares, mientras que otros cinco de tipo industrial se han desplegado para atender las necesidades de ambulatorios y escuelas.

El titular de Defensa, Roman Jakic, indicó en la red Twitter que efectivos de protección civil, bomberos y el Ejército trabajan para hacer frente a la situación y que ha solicitado ayuda a los países vecinos para que envíen grupos electrógenos.

Debido a las fuertes nevadas, numerosos postes eléctricos y árboles se han visto dañados y han caído, lo que además ha causado problemas en el transporte por carretera y ferrocarril.

Las autoridades han desaconsejado desplazarse por zonas arboladas por el peligro que suponen nuevas caídas de árboles.

Uno de los jefes de las empresas de distribución eléctrica evaluó, en unas declaraciones a los medios eslovenos, que se necesitará más de una semana para reparar los daños causados por las nevadas.

Mostrar comentarios