Unos alborotadores causan destrozos en el Palau de la Música de Barcelona

  • Un grupo de alborotadores ha causado destrozos esta noche en el Palau de la Música de Barcelona, contra cuya fachada han lanzado jardineras, rompiendo los cristales de las puertas y de los laterales del emblemático edificio modernista.

Barcelona, 14 nov.- Un grupo de alborotadores ha causado destrozos esta noche en el Palau de la Música de Barcelona, contra cuya fachada han lanzado jardineras, rompiendo los cristales de las puertas y de los laterales del emblemático edificio modernista.

El grupo ha sacado también tapas del alcantarillado de la calle y las han lanzado contra la fachada, en la que han hecho pintadas, según ha podido observar Efe.

Vecinos de un edificio colindante han salido al balcón para recriminarles su acción en medio de los momentos de tensión que se han vivido al final de la tarde en el centro de la capital catalana cuando un grupo de jóvenes y efectivos policiales han protagonizado violentos enfrentamientos al terminar una manifestación convocada por las centrales CGT y CNT.

Los incidentes han ocurrido en la céntrica Via Laietana, cerca de la plaza de la Catedral, después de que los manifestantes lanzaran botellas de vidrio y pintaran unos cajeros automáticos, a lo que los policías respondieron con disparos de pelotas de goma.

La policía ha cargado contra el grupo mientras se desplegaban en la zona varias furgonetas policiales y han sido detenidos algunos de los alborotadores.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han indicado que han sido detenidas un total de 22 personas en la jornada de hoy en Cataluña, 19 de ellas en Barcelona, pero no han precisado cuántos en los incidentes de esta noche en la capital catalana.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha lamentado que los Mossos d'Esquadra no hayan acudido a la llamada de apoyo que le ha hecho la Jefatura Superior de la Policía Nacional, después de que diversos incontrolados hayan quemado dos furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía y un vehículo de camuflaje en los actos vandálicos en la Via Laietana.

Los enfrentamientos han tenido lugar después de la manifestación de CGT y CNT, en la que, según la Guardia Urbana, participaron unas 8.000 personas, paralelamente a la concentración unitaria con motivo de la jornada de huelga general que reunió a unas decenas de miles de personas en el Paseo de Gracia de la capital catalana y se desarrolló sin incidentes.

Mostrar comentarios