Unos cien trabajadores de Seda se concentran por los atrasos en los pagos

  • Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa Seda Solubles de Palencia se han concentrado hoy ante las puertas de la fábrica por lo que califican de incumplimiento de los compromisos adquiridos por los responsables de la firma agroalimentaria, en materia de pagos de atrasos y horas extra.

Palencia, 15 jul.- Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa Seda Solubles de Palencia se han concentrado hoy ante las puertas de la fábrica por lo que califican de incumplimiento de los compromisos adquiridos por los responsables de la firma agroalimentaria, en materia de pagos de atrasos y horas extra.

Fuentes de los trabajadores han indicado a Efe que, si la empresa no cumple con sus compromisos contractuales, acudirán a los tribunales de Justicia.

Las concentraciones han comenzado una semana después de que se conociera que el fondo de capital privado Magnum no entrará a formar parte, por el momento, de la empresa palentina Seda Solubles, tras concluir el plazo previsto para rubricar este acuerdo, han precisado fuentes de los trabajadores.

De esta manera, la familia Serrano, socio mayoritario de Seda Solubles, asumirá, de momento en solitario, el esfuerzo de sacar adelante la empresa sin contar con financiación procedente de un grupo exterior.

Asimismo, trabajadores de la factoría palentina han afirmado que han conocido que existe un contrato calificado de importante con un grupo coreano para la adquisición de una elevada cantidad de producto.

La empresa palentina Seda Solubles anunció en abril de este año que había llegado a un acuerdo con el fondo de capital privado Magnum, que preveía la entrada de éste en su negocio de café soluble con el fin de apoyar el crecimiento internacional de la compañía.

Magnum tomaría, según este acuerdo, un 50 por ciento del capital de la sociedad Seda Coffee, en la que se agruparán todos los activos dedicados al café soluble y sus derivados, según la empresa.

La familia Serrano, que controla la mayoría del capital de Seda Solubles, tendría el otro 50 por ciento de la nueva filial.

El actual equipo directivo, encabezado por el presidente, Luis Serrano Martín, y el consejero delegado, Luis Serrano Díaz, seguiría al frente del negocio.

La división de café soluble y sucedáneos de Seda alcanzó el año pasado unas ventas de 100 millones de euros, el 80 por ciento en mercados internacionales.

La empresa tiene presencia comercial en más de cuarenta países.

Mostrar comentarios