Upta ve “inadmisible” la caída de la financiación a empresas


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) calificó este lunes de “inadmisible” la caída del 9,8% en la financiación a empresas en julio, sobre todo “después del esfuerzo realizado para la reestructuración financiera” por parte del Estado.
En un comunicado, la organización indicó que esta caída es mucho mayor aún que los descensos conocidos en los préstanos a hogares para financiación de viviendas (-4,54%) y en los préstamos para consumo a los hogares (-3,36%).
UPTA cree que sólo un “cambio radical” en la evolución del crédito podrá hacer cambiar la tendencia del estancamiento económico.
“Desde el Gobierno se deben adoptar todas las medidas necesarias para que el sector financiero, pero sobre todo las entidades nacionalizadas, cumplan con sus obligaciones crediticias”, subrayó el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.
Por su parte, la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), María José Landaburu, señaló que “es difícil imaginar, si no hay una mejora del crédito a las empresas y a los autónomos, una salida cercana de la crisis económica que nos afecta desde hace ya seis años”.

Mostrar comentarios