Uruguay irá al Fancy Food de EE.UU para posicionar calidad de sus aceites

  • Uruguay acudirá a Fancy Food, la feria de gastronomía más importante de EE.UU. que arranca el próximo 29 de junio en Nueva York con el objetivo de posicionar sus aceites de oliva de alta calidad, informó hoy el instituto de promoción de exportaciones Uruguay XXI.

Montevideo, 27 jun.- Uruguay acudirá a Fancy Food, la feria de gastronomía más importante de EE.UU. que arranca el próximo 29 de junio en Nueva York con el objetivo de posicionar sus aceites de oliva de alta calidad, informó hoy el instituto de promoción de exportaciones Uruguay XXI.

En un comunicado, el organismo subrayó que la presencia de Uruguay en la feria, que convoca a los máximos exponentes del sector de la gastronomía, estará concentrado en un pabellón nacional que unirá a las más importantes empresas uruguayas del rubro de los aceites de oliva, las cuales expondrán sus productos y organizarán reuniones de negocios con el fin de generar y fortalecer sus vínculos con futuros compradores.

"La industria del aceite de oliva en Uruguay se desarrolla rápidamente, con una tasa de crecimiento que se ha acelerado el último año. En 2013, las exportaciones de aceite superaron los valores de 2012 con un alza del 234 %, datos que implican un valor de exportación de 655.000 dólares", indicó el organismo.

En Fancy Food se presentan más de 180.000 especialidades gastronómicas y bebidas, por parte de 2.400 expositores de más de 80 países.

Según señala Uruguay XXI, el país "ya está posicionado como un proveedor de alimentos confiables y de alta calidad para el mercado estadounidense", entre los que destacan la miel, las conservas de carne, la caseína y los arándanos.

En 2013, Estados Unidos se ubicó en séptimo lugar entre los destinos de exportación de Uruguay y representó un 3,9 % del total exportado.

En total, las ventas uruguayas a ese país alcanzaron un valor de 357 millones de dólares en 2013, un 6,3 % más que el año anterior.

"La participación de Uruguay en esta feria es estratégica, ya que la industria alimenticia tiene un papel fundamental en la economía uruguaya y además presenta un alto grado de internacionalización", apuntó el Instituto Uruguay XXI en su nota.

Así, el año pasado el sector de alimentos y bebidas representó el 46 % del Valor Bruto de Producción de la industria manufacturera del país, mientras que en la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco significó el 5,3 % del PIB, con un valor de 2.948 millones de dólares.

Las exportaciones de este sector equivalieron al 67 % de las ventas externas totales de Uruguay en 2013.

Mostrar comentarios