Uruguay recibe 5 millones de dólares del BID para desarrollo sector turístico

  • Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy un préstamo por valor de 5 millones de dólares que la institución multilateral con sede en Washington concederá al país sudamericano para que desarrolle su sector turístico, informaron fuentes oficiales.

Montevideo, 16 mar.- Uruguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy un préstamo por valor de 5 millones de dólares que la institución multilateral con sede en Washington concederá al país sudamericano para que desarrolle su sector turístico, informaron fuentes oficiales.

El préstamo, que fue firmado por el ministro de Economía uruguayo Fernando Lorenzo y el de Turismo, Héctor Lescano, se destinará a la segunda etapa del "Programa de Apoyo al Sector Turístico", que se desarrollará entre 2012 hasta 2016, y que buscará invertir en infraestructura, apoyar a los emprendimientos e inversiones y en el fomento de los modelos de gestión integral.

Según informó el Gobierno uruguayo en un comunicado, la idea del "Programa de Apoyo al Sector Turístico", que también contará con 1,25 millones de dólares aportados por el Estado, es poner en valor turístico el corredor del Río Uruguay y otros destinos asociados mediante la diversificación de la oferta actual.

Así, se construirá una red de instalaciones fluviales ligeras y centros de visitantes estratégicamente ubicados y construidos siguiendo criterios de funcionalidad y sustentabilidad, de tal forma que puedan ser aprovechados por los nuevos operadores y los turistas.

Además, establecerá un modelo de gestión integral para el Corredor del Río Uruguay y destinos asociados, para fortalecer la cadena de valor turística local buscando un esquema regional de funcionamiento en red.

Esa red incluirá la asistencia técnica para la generación de un modelo de gestión, que tendrá un manual de organización, de calidad y comunicación interna.

Asimismo, se generará una plataforma tecnológica logística que ayude a integrar a los diferentes operadores bajo un esquema conjunto de gestión y comercialización y ofrezca servicios integrados de información y seguridad al turista.

También se elaborará un plan de márketing estratégico que genere una imagen de marca integral para el Corredor del Río Uruguay, incluyendo la identificación de las primeras acciones operativas.

Mostrar comentarios