USO cree que las medidas para empleados públicos confirman los malos augurios

  • La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) ha señalado hoy que los nuevos ajustes anunciados por el Gobierno "confirman los peores augurios" y calcula que la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos supondrá una rebaja salarial del 7 % de media.

Madrid, 12 jul.- La Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO) ha señalado hoy que los nuevos ajustes anunciados por el Gobierno "confirman los peores augurios" y calcula que la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos supondrá una rebaja salarial del 7 % de media.

En una nota, el secretario general de FEP-USO, Luis Deleito, señala que los nuevos anuncios "confirman los peores augurios" después de los "globos sonda" enviados por los "mensajeros del Gobierno" en los últimos días y lamenta el que los empleados públicos se verán privados de la paga extra "a golpe de decretazo".

"Cuesta trabajo digerir que sean los trabajadores los que con su esfuerzo tienen que seguir pagando los platos rotos de la crisis y financiar los rescates a la banca", ha manifestado.

Por ello, USO afirma que está estudiando "medidas de presión" y teme que la eliminación de la paga extra se extienda más allá de 2012 y se consolide en los presupuestos generales del Estado para 2013.

La central sindical cifra en un 28,46 % la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en los últimos años y del 20 % en los últimos dos.

También lamenta que la subida del IVA acentuará la penalización sobre el consumo y agravará la "espiral recesiva" en la que España está inmersa.

Según la nota, Deleito ha enviado una carta a los dirigentes del resto de sindicatos con representación en la función pública para plantear una respuesta conjunta.

Mostrar comentarios