USO se concentra para reclamar más empleo y gasto social en los presupuestos

  • Una representación del sindicato USO se ha concentrado hoy frente al Congreso de los Diputados para protestar contra los presupuestos generales del Estado de 2015, que se aprobarán definitivamente esta semana, con el lema "más empleo, contra los recortes de derechos laborales y gastos sociales".

Madrid, 15 dic.- Una representación del sindicato USO se ha concentrado hoy frente al Congreso de los Diputados para protestar contra los presupuestos generales del Estado de 2015, que se aprobarán definitivamente esta semana, con el lema "más empleo, contra los recortes de derechos laborales y gastos sociales".

En declaraciones a Efe, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha explicado que con la concentración -en la que han participado algo más de medio centenar de personas- quieren "reivindicar otros presupuestos porque estos perpetúan las políticas de ajuste y austeridad que nos han llevado a la situación en que nos encontramos".

Salazar ha reivindicado unos presupuestos para que haya "más y mejores servicios públicos, más y mejores prestaciones sociales" y para que "no sean ya los ciudadanos los que cuadren las cuentas del Estado, sino también todos aquellos que evaden impuestos, que no pagan lo que deben, como son las empresas del Ibex".

Para Salazar, desde el Gobierno y desde Europa, se debe incentivar "el que haya unos salarios decentes, porque es la única manera de favorecer el consumo interno y con ello la recuperación económica".

"Lo primero es la negociación colectiva como un instrumento que tenemos los trabajadores para el reparto de la riqueza que todos generamos", ha aseverado el secretario general, que considera que se debe apostar por otro modelo de crecimiento económico a través del fomento de la industria.

Salazar ha lamentado que "para pagar la deuda que generaron fundamentalmente las entidades financieras, se emplean tantos recursos como más de la mitad de los ministerios juntos".

"Entendemos que la deuda habrá que pagarla, pero en unos plazos razonables y que la paguen no solamente los ciudadanos, sino aquellas entidades que la generaron", ha reclamado Salazar.

Por su parte, el secretario general de USO en Madrid, Javier Blanco, ha reclamado desde la concentración que la prioridad de las políticas del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid sea la creación de trabajo estable", cosa que considera "imposible" con la última reforma laboral aprobada.

Las personas concentradas en la Plaza de las Cortes han coreado lemas como "los recortes que empiecen en las Cortes", "empleo precario para los empresarios" o "juventud sin empleo, sociedad sin futuro".

Los manifestantes han portado cruces en las que se hacía referencia a áreas castigadas por las políticas del Gobierno como los salarios, la educación, la sanidad o la dependencia.

Mostrar comentarios