Vale y Pacific Hydro construirán y operarán dos parques eólicos en Brasil

  • La compañía minera brasileña Vale y la firma australiana de energías renovables Pacific Hydro anunciaron hoy la inversión de unos 650 millones de reales (unos 316 millones de dólares) para construir y operar dos parques eólicos en el estado nororiental brasileño de Río Grande do Norte.

Río de Janeiro, 22 jun.- La compañía minera brasileña Vale y la firma australiana de energías renovables Pacific Hydro anunciaron hoy la inversión de unos 650 millones de reales (unos 316 millones de dólares) para construir y operar dos parques eólicos en el estado nororiental brasileño de Río Grande do Norte.

En un comunicado, las firmas precisaron que han cerrado un acuerdo para la constitución de una "joint venture" (sociedad de riesgo compartido) mediante la cual cada empresa será propietaria del 50 por ciento de las nuevas instalaciones, que ya disponen de las licencias ambientales.

Está previsto que Vale sea la consumidora exclusiva de la energía producida por las plantas, que estarán operativas en 2014, por un periodo de veinte años.

"La demanda global de Vale de energía eléctrica crecerá un 150 por ciento hasta 2020 y estamos buscando alternativas para suplir esa necesidad de modo sostenible, utilizando fuentes renovables, como la hidroeléctrica, eólica y la biomasa", dijo la directora de sostenibilidad de Vale, Vania Somavilla.

Mientras, el consejero delegado de Pacific Hydro, Rob Grant, señaló que el acuerdo con Vale supone un paso importante de la estrategia de su firma en Brasil.

"Este modelo permitirá la expansión del mercado eólico brasileño más allá del mercado de subastas reguladas, en el cual se ha desarrollado hasta ahora la mayor parte de la capacidad eólica brasileña y estamos buscando profundizar nuestra asociación con Vale en Brasil y en el mundo", afirmó Grant.

Pacific Hydro, con negocios en Brasil desde 2006, opera también hidroeléctricas de corriente de 500 megavatios en Chile.

Mostrar comentarios