Valencia amplía en hora y media el horario de bares y restaurantes en la costa


El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, informó este jueves de que una de las novedades que introduce la Orden de Horarios de 2012 es la diferencia entre los establecimientos ubicados en zona marítimo-terrestre que realizan actividades hoteleras y de restauración, cuyo horario será desde las 10.00 hasta las 03.00 horas, una hora y media más de lo habitual.
De igual modo, las actividades de ocio y entretenimiento que se establecerá según la actividad y el tipo de local, por ejemplo, un pub hasta las 03.30 y una discoteca hasta las 07.30 horas. Castellano detalló que esta distinción se realiza dada la afluencia de público en época estival, el buen clima de la región y su especial ubicación.
Otra de las novedades que introduce la Orden de Horarios de 2012 es que se va a pedir a los ayuntamientos que justifiquen la aplicación de horarios en actividades que se realicen al aire libre y se comunique a la policía local, "en consonancia con el trabajo que estamos realizando desde la Generalitat para equilibrar el derecho al descanso y el ocio. De esta manera, se podrá informar de forma adecuada a los vecinos y residentes", según el conseller.

Mostrar comentarios