Valencia inicia el pago a proveedores y en 48 horas tendrá su deuda a cero

  • El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado hoy el pago de los 182,5 millones de euros que debía a proveedores y que han sido autorizados por el Gobierno, y en 48 horas habrá liquidado todas las facturas pendientes poniendo así "a cero" esta deuda, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Rita Barberá.

Valencia, 30 may.- El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado hoy el pago de los 182,5 millones de euros que debía a proveedores y que han sido autorizados por el Gobierno, y en 48 horas habrá liquidado todas las facturas pendientes poniendo así "a cero" esta deuda, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Rita Barberá.

Durante la presentación de la implantación de la "Administración electrónica" para la gestión de todos los trámites municipales en el Ayuntamiento, Barberá ha precisado ante los medios de comunicación que el pago de esa deuda ha comenzado hoy y finalizará mañana.

"Con este pago a proveedores y los reconocimientos de crédito aprobados en el último pleno para pagos que no entraban en el decreto del Gobierno, como las expropiaciones, el Ayuntamiento de Valencia pone a cero su deuda con proveedores", ha subrayado.

El pago a los proveedores en Valencia se ha realizado a través de una docena de bancos, a los que se les ha asignado una cantidad de las facturas pendientes.

"El Ayuntamiento de Valencia está limpio con proveedores y le queda la deuda de los bancos y la propia del plan de ajuste que hemos tenido que hacer para llevar adelante la operación de proveedores", ha indicado.

También ha explicado que la mitad de la liquidación del año 2010 que está anticipando el Gobierno, y que según ha confirmado Valencia aún no ha recibido, se destinará a amortizar deuda, lo que permitirá que el plan de ajuste se ejecute en tres años en vez de en los diez autorizados.

Mostrar comentarios