Varios mossos acampan en la calle en Vielha para reclamar una vivienda

  • Varios agentes de los Mossos d'Esquadra han acampado dos noches en la calle en la población leridana de Vielha para reclamar que se les facilite una vivienda mientras estén destinados en esta localidad pirenaica debido a que por los recortes salariales no pueden costearse los elevados alquileres.

Lleida, 6 feb.- Varios agentes de los Mossos d'Esquadra han acampado dos noches en la calle en la población leridana de Vielha para reclamar que se les facilite una vivienda mientras estén destinados en esta localidad pirenaica debido a que por los recortes salariales no pueden costearse los elevados alquileres.

Los agentes, que acamparon el pasado lunes por la noche frente a su propia comisaría en Vielha (Lleida), fueron obligados anoche por el Ayuntamiento a abandonar el lugar y decidieron entonces plantar sus tiendas a las puertas del consistorio.

Según ha informado a Efe el delegado en Vielha del sindicato SPC, Albert Mesa, que además es uno de los agentes que está participando en la protesta, a las 21.30 horas de ayer desde comisaría les comunicaron que el Ayuntamiento había ordenado desalojarlos.

Para justificar este desalojo, el consistorio se refirió a la ordenanza municipal sobre la ocupación de la vía pública y, según el sindicato, amenazó a los acampados con levantar acta para identificar a los agentes y denunciarlos si no se iban del lugar.

"Ante esta falta de solidaridad y humanidad demostrada por el alcalde, ya que estaba nevando mucho, decidimos dejar la acampada frente a la comisaría pero para irnos a acampar frente al Ayuntamiento, que tiene una zona porticada", ha explicado Mesa.

Así, a pesar del desalojo los mossos han mantenido su protesta y han anunciado que continuarán haciéndolo de forma indefinida hasta que se les dé una respuesta a sus reclamaciones.

Aseguran que no están durmiendo en la calle por gusto sino por necesidad, ya que se trata de agentes desplazados a Vielha que, afirman, tras los últimos recortes salariales no pueden seguir costeándose el pago de un piso en dicha población, que debido al turismo de nieve tiene unos precios muy elevados, y a la vez mantener su lugar habitual de residencia.

Por ello, reclaman que se les deje dormir en la misma comisaría o en casas de colonias o albergues de la Generalitat, como por ejemplo el albergue de Les, que actualmente está cerrado.

Por el momento, su petición no ha sido atendida. En total hay ocho agentes que participan en la acampada, cinco de noche y tres de día, que no tienen intención de dejar de hacerlo hasta que no se les dé una solución.

"Si nos echan del Ayuntamiento nos iremos a otra parte, pero continuaremos", ha concluido Mesa.

Mostrar comentarios