VérticeIN: La televisión en España se seguirá sustentando en la publicidad

  • El modelo de la televisión sustentada a través de la publicidad perdurará también en los contenidos audiovisuales que se distribuyen a través de internet, al menos en España, según defiende Jaume Teodoro, director general de VérticeIN, la nueva división interactiva de la productora Vértice 360.

Madrid, 3 dic.- El modelo de la televisión sustentada a través de la publicidad perdurará también en los contenidos audiovisuales que se distribuyen a través de internet, al menos en España, según defiende Jaume Teodoro, director general de VérticeIN, la nueva división interactiva de la productora Vértice 360.

"Ese modelo está tan instalado que será difícil que cambie", ha explicado Teodoro en una entrevista con EFE en la que ha puntualizado que "para contenidos específicos" sí habrá lugar para un modelo de pago.

Para Teodoro, el sector tiene que ser "crítico" con sus formas de hacer porque "el problema no está siempre en la demanda, que a veces no valora la obra", sino que también se encuentra "en la oferta porque -ha señalado- cuando un usuario solicita ver una serie y no está disponible, acaba recurriendo a canales no legales".

Los contenidos audiovisuales deberán pasar por un "periodo de transición" para adaptarse al nuevo medio, que ofrece novedosas oportunidades publicitarias "más allá de los 20 minutos de la televisión tradicional", como las web series y otros contenidos que ayudan "a conectar con el consumidor" y tienen capacidad "de generar experiencias a medida".

El resultado de este periodo de transición, según Teodoro, no será la desaparición de la televisión como medio sino que "al final no sabremos por donde nos llega la televisión (...), hablamos de una televisión conectada, inteligente, que ya no es un objeto, es una pantalla que convive con otras como el iPhone, las tabletas o el ordenador".

En este contexto, VérticeIN, fruto de la fusión de Lavinia y del departamento interativo de Vértice 360, se posiciona con productos de aspiración social como "Qvemos", que permite crear comunidad alrededor de la tele y que desde su lanzamiento en verano cuenta ya con una media de 100.000 visitas únicas mensuales.

La dimensión social de este servicio ha llegado hasta a otros productos de la compañía como "Mitele", que con los contenidos de Mediaset España como base ofrece televisión a la carta, programas en directo y venta de series de ficción, envueltos en una red social para usuarios.

Con acuerdos con Youtube para rentabilizar servicios como Papanatos.com, Vértice IN se posiciona en el nuevo contexto de los contenidos audiovisuales con tres grandes bazas a su favor.

"Somos fuertes tecnológicamente, dominamos el marketing digital y además, somos una productora", ha defendido el director general de VérticeIN que ha visto cómo la compañía incrementaba la facturación hasta los 8 millones de euros, comparada con la facturación de 5,9 millones de euros que registraron en 2010 la suma de Vértice Interactivo y Lavinia.

VérticeIN, con sedes en Madrid y Barcelona, acaba de abrir una oficina en Bruselas, donde gestiona un proyecto de comunicación para la Comisión Europea, y tiene en agenda la apertura de una nueva sucursal en Miami, para abrir sus servicios a América Latina.

Mostrar comentarios