Vicepresidente de Colombia viaja a Brasil y desde allí partirá hacia Bélgica

  • El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, viajó hoy a Brasil, donde participará mañana en el encuentro iberoamericano del Año Internacional de los Afrodescendientes, y desde allí partirá hacia Bélgica para promover el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Bogotá, 18 nov.- El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, viajó hoy a Brasil, donde participará mañana en el encuentro iberoamericano del Año Internacional de los Afrodescendientes, y desde allí partirá hacia Bélgica para promover el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

La Vicepresidencia informó hoy a través de un comunicado sobre la agenda de Garzón, quien asistirá a la clausura de cita en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía en nombre del presidente, Juan Manuel Santos.

En ese encuentro se trabaja por reafirmar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hacer visibles los aportes sociales, culturales y económicos de las comunidades afrodescendientes y desarrollar estrategias de inclusión social.

Además, sirve de colofón a una serie de actividades realizadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador y Honduras con motivo del Año Internacional de Afrodescendientes de la ONU, que brinda reconocimiento a la comunidad negra fuera del continente africano.

Como conclusión, se espera "promover una declaración que fortalezca la agenda común para los próximos años en la que se garanticen los Derechos Humanos para la comunidad afrodescendiente y que contribuya a la inclusión plena de estos millones de ciudadanos y ciudadanas en el mundo" señala el comunicado.

Una vez termine su participación en el encuentro del sábado, Garzón viajará hacia la capital belga, donde sostendrá varias reuniones los próximos días 21 y 22 de noviembre, según precisó a Efe una fuente de Vicepresidencia.

El objeto de su visita a Bruselas es promover la aprobación del acuerdo de asociación comercial o tratado multiparte que ya ha empezado a estudiarse en el Parlamento Europeo, cuyo texto incluye una cláusula sobre la defensa de los Derechos Humanos, entre ellos los laborales y las libertades sindicales.

Además, intervendrá en la sesión primaria y otras reuniones de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Mostrar comentarios