Victoria dice que la economía madrileña goza de "buena salud y perspectivas"

  • El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha afirmado hoy que la colocación "récord" de 1.600 millones de deuda pública por la Comunidad de Madrid -la mayor realizada por una autonomía en la historia- evidencia "la buena salud y las perspectivas económicas" de esta región.

Madrid, 11 feb.- El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha afirmado hoy que la colocación "récord" de 1.600 millones de deuda pública por la Comunidad de Madrid -la mayor realizada por una autonomía en la historia- evidencia "la buena salud y las perspectivas económicas" de esta región.

Después inaugurar una exposición sobre Edgar Degas, Victoria ha hecho referencia así a la emisión de deuda por valor de 1.600 millones de euros, a través de la emisión pública de un bono a diez años, que hizo ayer lunes la Comunidad de Madrid, la tercera que se lleva a cabo en esta región en el mandato de Ignacio González.

Para el portavoz del Gobierno madrileño, esta emisión ha sido posible gracias al "esfuerzo" que han hecho los madrileños y la Administración regional "para ajustarse al objetivo de déficit que han marcado el Ministerio de Hacienda y la Unión Europea".

Este esfuerzo, ha añadido, ha permitido que la Comunidad de Madrid "salga a los mercados y, dentro de los márgenes que le autoriza el Ministerio de Hacienda, tenga la posibilidad de hacer colocaciones de deuda 'récord' para una comunidad autónoma".

Un hecho que, a juicio del consejero, evidencia "la buena salud y las perspectivas que tiene la economía" madrileña.

Para Victoria, la "buena noticia" que representa la colocación de la deuda se suma a otras como que esta región lleva "tres trimestres consecutivos creciendo y además haciéndolo por encima de la media nacional".

A su juicio, este tipo de "noticias abonan al optimismo moderado durante este año 2014", aunque ha puntualizado que el Gobierno regional se ha propuesto "seguir apostando por las rebajas fiscales, por la liberalización de la economía y por los ajustes en el gasto público para evitar que el dinero se nos pueda ir en burocracia".

Como ejemplo, ha mencionado la política de eliminación de organismos oficiales que lleva a cabo la Comunidad de Madrid con el objetivo de "garantizar los servicios públicos esenciales" como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, todo ello "al menor coste posible para los madrileños" y "dentro de los estándares de calidad de que disfrutamos en la Comunidad".

Mostrar comentarios