Juan Villar Mir, a su padre tras dejarle la presidencia de OHL: "Espero no fallar"

  • Villar Mir aseguró que es el “momento adecuado” y que lo hace con la “satisfacción” de tener tres hijos “excelentes”

    Deja la presidencia tras 29 años en el cargo

(Ampl.2) Villar Mir deja la presidencia de OHL
(Ampl.2) Villar Mir deja la presidencia de OHL
EUROPA PRESS

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar, trasladó este martes a los accionistas de la compañía su decisión de ceder a su hijo mayor y vicepresidente, Juan Villar Mir de Fuentes, la presidencia del grupo de construcción y concesiones, en el marco de la celebración de la Junta General.

Villar Mir pidió a los accionistas de OHL que dieran a su hijo la “misma confianza y apoyo” que le había proferido a él porque aseguró está preparado para el cargo y auguró que tendrá “los mejores éxitos siempre”.

Tras estas palabras se produjeron aplausos en la sala y los micrófonos pudieron captar como el hijo y futuro presidente de OHL le decía a su padre “muchas gracias, espero no fallar”.

Por otra parte, OHL remitió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que señala que Villar Mir tiene intención “de dejar en los próximos días sus labores como presidente y consejero de la Sociedad, tras 29 años en el cargo”.

Villar Mir explicó en la Junta que el comienzo de la salida de la crisis y las perspectivas que se abren tanto para la economía como para la sociedad le han hecho “reflexionar” y le han “llevado a la conclusión de recomendarme que es momento de abandonar la presidencia de OHL”.

Así, aseguró que es el “momento adecuado” y que lo hace con la “satisfacción” de tener tres hijos “excelentes” y que el mayor de ellos, tras 10 años de vicepresidente, “conoce la sociedad tan bien como yo, tiene más capacidad y mejores condiciones y hará una etapa mejor que la mía como presidente”.DILATADA TRAYECTORIA.

De su lado, Juan Miguel Villar Mir dará un paso a un lado tras una dilatada trayectoria en la que ha alternado cargos académicos y en la Administración Pública con la constitución de su corporación empresarial.

Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, licenciado en Derecho, y catedrático, sin pertenecer a ningún partido político fue vicepresidente para Asuntos Económicos y ministro de Hacienda en el primer Gobierno de la Democracia.

Posteriormente, desde mediados de los ochenta se embarcó en la constitución de su corporación empresarial, configurada a partir de la adquisición de alrededor de una veintena de compañías.

En la actualidad, además de presidente de sus empresas, ocupa un sillón de consejero en el Banco Santander y en los consejos de Colonial y Abertis.

En el ámbito cultural y académico, Villar Mir ha sido presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, de la Fundación Agustín de Betancourt y de la Fundación Cotec.

El empresario tiene título de marqués y es colegiado de Honor del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, miembro de honor del Instituto de la Ingeniería de España, académico de la Real Academia de Ingeniería y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y académico de honor de la Real Academia de Doctores de España.

Mostrar comentarios