Vince Power está "peleando" para que el FIB esté listo

  • El montaje del FIB continúa hoy en Benicàssim (Castellón) bajo la mirada del director, Vince Power, que está "peleando" para que todo esté listo para recibir a los primeros asistentes.

Castellón, 9 jul.- El montaje del FIB continúa hoy en Benicàssim (Castellón) bajo la mirada del director, Vince Power, que está "peleando" para que todo esté listo para recibir a los primeros asistentes.

Los trabajos de montaje, sin embargo, parece que no se desarrollan al ritmo acelerado que requeriría un retraso de cerca de una semana en el comienzo de los preparativos.

Sin embargo, fuentes de la organización han explicado a Efe que se esta trabajando a buen ritmo y "con mucha prisa" y que todo estará listo para la llegada de los primeros "fibers" a las zonas de acampada el lunes 15 de julio.

Después de haber sido desbrozados los terrenos, el personal ya trabaja en la instalación de los sombreados.

El montaje de los escenarios también ha arrancado y, según la organización, ayer llegaron 30 camiones con material de montaje, y esta mañana ha arrancado el montaje del escenario principal Maravillas.

El montaje finalmente arrancó ayer después de que la semana pasada se pusiera en duda a través de las redes sociales la celebración de esta cita veraniega musical por un problema derivado con el pago a proveedores.

Tras reconocer el retraso en el inicio de los trabajos, la empresa propietaria, Maraworld, vendió el 65 % de sus acciones a dos empresas promotoras musicales, la irlandesa Denis Desmond y la británica SJM Concerts.

A partir de ese momento se transmitió desde la empresa la tranquilidad de que el festival continuaba adelante, al menos durante 2013.

Los problemas económicos obligaron a Maraworld a declararse en concurso voluntario de acreedores el pasado marzo, arrastrada por la crisis de su empresa matriz, la británica Music Festivals PLC, propiedad de Vince Power, que se había visto obligada a suspender su cotización en bolsa en septiembre de 2012 y se declaró en concurso de acreedores.

Pese a que el FIB, según afirmó Power, es un festival rentable desde el minuto cero, la situación de la empresa matriz repercutió en problemas de liquidez para Maraworld.

A partir de septiembre de 2013, Power dejará la dirección del FIB y serán los nuevos accionistas los que decidirán sobre el futuro de una de las citas musicales más longevas del panorama musical español.

Mostrar comentarios