Vinci aumentó su beneficio neto un 1 por ciento en el primer semestre

  • La constructora francesa Vinci informó hoy de que en el primer semestre tuvo un beneficio neto de 821 millones de euros, lo que le supuso un alza del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

París, 31 jul.- La constructora francesa Vinci informó hoy de que en el primer semestre tuvo un beneficio neto de 821 millones de euros, lo que le supuso un alza del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En esos seis primeros meses su resultado operativo se situó en 1.577 millones de euros, un 0,5 más que de enero a junio de 2011, mientras que su facturación avanzó un 3,6 por ciento, hasta los 17.942 millones.

El grupo señaló en su comunicado que el carnet de pedidos asciende hasta los 33.200 millones de euros, un 11 por ciento más interanual, así como que su capacidad de autofinanciación ha crecido un 0,6 por ciento, hasta los 2.347 millones.

Su endeudamiento financiero neto, en cambio, ha aumentado en este semestre en 319 millones, hasta situarse en 14.239 millones de euros.

Para Vinci, estos resultados, a pesar del recrudecimiento del entorno económico, principalmente en Europa, están en línea con los objetivos marcados para el conjunto del año, para el que espera cifras "cercanas" a las obtenidas en 2011.

La constructora cree que no puede descartarse un deterioro de la coyuntura económica mundial en el segundo semestre, pero considera que está bien situada para emprender los esfuerzos de adaptación necesarios, sin que ello le impida mantener su estrategia de desarrollo.

Mostrar comentarios