Visa cree que no se cobrarán recargos al pago con tarjetas, aunque se permita

  • Madrid.- La compañía de tarjetas de crédito Visa consideró hoy que previsiblemente los comercios no aplicarán recargos a los clientes que opten por pagar con tarjetas, aunque la aprobación reciente de la nueva normativa de medios de pagos abra esa posibilidad.

La crisis reduce el gasto con tarjetas Visa de crédito y de empresa en España
La crisis reduce el gasto con tarjetas Visa de crédito y de empresa en España

Madrid.- La compañía de tarjetas de crédito Visa consideró hoy que previsiblemente los comercios no aplicarán recargos a los clientes que opten por pagar con tarjetas, aunque la aprobación reciente de la nueva normativa de medios de pagos abra esa posibilidad.

En una rueda de prensa, el director general de Visa Europa en España, Luis García, insistió en que la compañía está en contra de que se permita un sobrecargo al pagar con tarjetas, sencillamente porque "con esto no gana nadie".

"No hay ninguna razón para que por pagar con tarjeta se cobre un recargo", subrayó, si bien, en Visa pensamos que eso no se hará y recordó que las asociaciones de comerciantes en España han hecho pública su intención de no aplicar dichos recargos.

Además, sin entrar en si esta medida debe retirarse, García puso como ejemplo que en Portugal también se abrió la posibilidad hace un año de que los comercios cobraran más cuando se les pagaba con tarjetas y sin embargo, a principios de este mes, ha aprobado una ley contraria, con la que no se va a permitir el sobrecargo.

Es decir, el país vecino cambió la normativa en menos de un año "al ver que no beneficiaba a nadie".

Desde la aprobación en España de la transposición de la directiva europea de medios de pagos a finales de octubre, García explicó en declaraciones a Efe que los comercios que decidan aplicar el recargo "molestarán" a sus clientes y "perderán ventas".

La nueva opción se interpretó como "un paso atrás" para la economía, según Visa, que advirtió que con este tipo de iniciativas se incentiva que se vuelva a los pagos en efectivo, "más caros e inseguros".

Mostrar comentarios