Vitro Cristalglass pide a un juez español la entrada en concurso mercantil

  • El consorcio mexicano Vitro, uno de los mayores fabricantes de vidrio del mundo, dijo hoy que su filial en España pidió ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid que se le declare en concurso de acreedores para evitar la quiebra.

México, 5 jun.- El consorcio mexicano Vitro, uno de los mayores fabricantes de vidrio del mundo, dijo hoy que su filial en España pidió ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid que se le declare en concurso de acreedores para evitar la quiebra.

"Esta decisión es resultado de la dinámica desfavorable del mercado europeo en donde opera Vitro Cristalglass, particularmente el de la construcción, producto de la grave crisis económica que se está viviendo en esa región", señaló la firma en un breve comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La aprobación del concurso mercantil permitirá a la compañía iniciar un proceso para reestructurar sus deudas y afrontar la grave crisis financiera que atraviesa.

Vitro Cristalglass representó en 2011 el 4 % de las ventas consolidadas de Vitro y con esta medida se estima que alcance un Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de entre 10 y 15 millones dólares, ya que la operación de la filial era deficitaria desde 2009.

Esta anuncio en México se produce un día después de que Vitro Cristalglass comunicara a los sindicatos su intención de cesar su actividad en España y despedir a sus 466 operarios ante los problemas que atraviesa la firma por la falta de pedidos y las dificultades de acceder a financiación.

Vitro, con sede en la norteña ciudad de Monterrey y fundada en 1909, es el principal fabricante de productos de vidrio de uso industrial, de construcción y doméstico de México, cuenta con instalaciones y centros de distribución en 10 países de América y Europa, y exporta a 50 naciones.

Mostrar comentarios