Vivendi cierra venta de Activision Blizzard por 8.200 millones de dólares

  • El grupo francés de entretenimiento y comunicación Vivendi anunció hoy que ha completado la cesión del 85 por ciento de sus acciones en el gigante de los videojuegos Activision Blizzard, del que poseía el 61,1 %, por un monto en líquido de 8.200 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros).

París, 11 oct.- El grupo francés de entretenimiento y comunicación Vivendi anunció hoy que ha completado la cesión del 85 por ciento de sus acciones en el gigante de los videojuegos Activision Blizzard, del que poseía el 61,1 %, por un monto en líquido de 8.200 millones de dólares (unos 6.200 millones de euros).

"Esta cesión constituye una etapa importante de la revisión estratégica llevada a cabo por Vivendi desde hace un año", informó el grupo francés en un comunicado.

Vivendi tendrá así "más flexibilidad financiera en un momento en el que el grupo estudia un proyecto de escisión para generar una significativa creación de valor para sus accionistas", indicó.

El grupo conservará, no obstante, en torno al 12 por ciento del capital de Activision Blizzard, responsable de los videojuegos "Call of Duty", "Diablo", "Guitar Hero", "Tony Hawk's Pro Skater" o "Warcraft", entre otros.

La cesión corresponde con el anuncio que hizo el pasado mes de julio el grupo que preside Jean-François Dubos.

Entonces indicó que la mayoría de las acciones (429 millones de títulos) serían recomprados por Activision Blizzard mientras que una parte de 172 millones de títulos serían cedidos a un consorcio de inversores llamado ASAC LP y pilotado por el director general de Activisin Blizzard, Bobby Kotick, y su co-fundador, Brian Kelly.

Es decir, que la empresa compraría parte de sus propias acciones por unos 5.800 millones de dólares y algunos de sus directivos invertirán 2.300 millones de dólares en títulos (unos 4.370 y unos 1.730 millones de euros, respectivamente).

Activision Blizzard nació en julio de 2008 fruto de la fusión de la firma francesa Vivendi Games y la estadounidense Activision para crear la empresa de videojuegos más grande del mundo, con una capitalización que entonces alcanzó los 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que dieron lugar a Activision Blizzard ascendió unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello destronó a Electronic Arts, firma que hasta entonces era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros.

Mostrar comentarios