Vivienda. Adicae reclama paralizar los embargos hipotecarios ante la "muerte prematura" de la subcomisión parlamentaria


La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) reclamó hoy la paralización de los embargos hipotecarios y una moratoria de tres años en las ejecuciones, ante la "muerte prematura" de la subcomisión parlamentaria que estudia ese asunto, debido al adelanto de las elecciones al 20 de noviembre.
Esa subcomisión debía presentar sus conclusiones antes de final de año, pero el adelanto electoral dejará "sin efecto" los trabajos, incluidas las aportaciones por varios comparecientes, entre ellos el presidente de Adicae, Manuel Pardos, el pasado 13 de julio.
Ante los parlamentarios, Pardos insistió en la necesidad "urgente" de paralizar los embargos durante al menos tres años, facilitar el concurso de acreedores de las familias hipotecadas y la implantación de la dación en pago.
Adicae alerta de que las sesiones para el mes de septiembre podrían no llegar a celebrarse y los hipotecados seguirán viendo cómo sus políticos "no ponen remedio a sus problemas".
En su opinión, está claro que las fuerzas políticas mayoritarias rechazan la dación en pago, e incluso otras medidas más tímidas podrían no aprobarse debido al adelanto electoral.
Por eso, Adicae insiste en sus reclamaciones y reitera la necesidad de que se admita a trámite la iniciativa legislativa popular sobre medidas hipotecarias
presentada en julio.

Mostrar comentarios